Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022”, tuvo como objetivo de elaborar una propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022. El estudio planteó la hip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada “Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022”, tuvo como objetivo de elaborar una propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022. El estudio planteó la hipótesis de que la elaboración de una propuesta de educación emocional permitirá fortalecer la empatía en estudiantes de una escuela La Brea, 2022. La muestra no probabilística fueron 30 escolares de 5to y 6to grado de primaria. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo y propositivo donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística descriptiva detallada en tablas de frecuencias donde fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los resultados en respuesta al objetivo general, fue la elaboración de propuesta de educación emocional de acuerdo al modelo teórico de Bisquerra (2003) en las que se consideran temáticas como la conciencia emocional, la regulación emocional, la autoestima, las habilidades socio-emocionales y las habilidades de vida, cuyo propósito es desarrollar y potenciar las competencias emocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).