Empatía cognitiva – afectiva y regulación emocional en adolescentes infractores, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar entre la empatía cognitiva – afectiva con la regulación emocional en adolescentes infractores de Chiclayo, teniendo como esquema un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes infractores, con edades entre 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía cognitivo afectiva Regulación Emocional Infractores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar entre la empatía cognitiva – afectiva con la regulación emocional en adolescentes infractores de Chiclayo, teniendo como esquema un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes infractores, con edades entre 12 y 17 años que se encuentran recluidos en el centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Quiñones Gonzales” de la ciudad de Chiclayo, a quienes se aplicó la escala básica de empatía (EBE) y la escala de dificultades de regulación emocional, obteniendo como resultado que existe correlación directa altamente significativa entre las variables generales con valores (p<0.01), además se determinó predominio del nivel bajo en empatía cognitivo-afectiva, representado por el 58.66% del total, así como nivel bajo en regulación emocional en un 77.3% de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).