Empatía cognitiva – afectiva y regulación emocional en adolescentes infractores, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar entre la empatía cognitiva – afectiva con la regulación emocional en adolescentes infractores de Chiclayo, teniendo como esquema un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes infractores, con edades entre 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rodríguez, Leidy Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía cognitivo afectiva
Regulación
Emocional
Infractores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar entre la empatía cognitiva – afectiva con la regulación emocional en adolescentes infractores de Chiclayo, teniendo como esquema un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes infractores, con edades entre 12 y 17 años que se encuentran recluidos en el centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Quiñones Gonzales” de la ciudad de Chiclayo, a quienes se aplicó la escala básica de empatía (EBE) y la escala de dificultades de regulación emocional, obteniendo como resultado que existe correlación directa altamente significativa entre las variables generales con valores (p<0.01), además se determinó predominio del nivel bajo en empatía cognitivo-afectiva, representado por el 58.66% del total, así como nivel bajo en regulación emocional en un 77.3% de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).