Programa “Conéctate al otro” sobre empatía cognitiva y afectiva en docentes de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa conéctate al otro sobre empatía cognitiva y afectiva en docentes de una institución educativa particular de nuevo Chimbote 2018. El diseño de la investigación utilizado fue el pre experimental de un solo grupo. La población es de 25...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía cognitiva Empatía afectiva Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa conéctate al otro sobre empatía cognitiva y afectiva en docentes de una institución educativa particular de nuevo Chimbote 2018. El diseño de la investigación utilizado fue el pre experimental de un solo grupo. La población es de 25 docentes de ambos sexos de la I.E.G.P. “Los Embajadores del Saber” de Nuevo Chimbote. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el Test de empatía cognitiva y afectica (TECA). Los hallazgos indicaron que: Existen un efecto significativo sobre la empatía y sus dimensiones antes y después de aplicar el programa “Conéctate al otro”. Para este estudio se empleó la prueba paramétrica “t”, por ser los datos anormales se empleó la prueba de Wilconxon para grupos relacionados, logrando obtener un coeficiente de -3.203, con un p=0.000 (p < .001), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, es decir el programa mejoró significativamente los niveles de Empatía Cognitiva y Afectiva en los docentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).