Efectos del programa sobre el control de conductas agresivas en estudiantes de primaria de un colegio de Santa Anita, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos del programa sobre el control de conductas agresivas en estudiantes de primaria de un colegio de Santa Anita, 2019. Es de tipo aplicada, de diseño experimental, para la muestra, se utilizó un total de 108 participantes, cuyas edades es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rojas, Xiomara Heydi, Orellana Laurente, Lisbeth Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Grupo control
Grupo experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos del programa sobre el control de conductas agresivas en estudiantes de primaria de un colegio de Santa Anita, 2019. Es de tipo aplicada, de diseño experimental, para la muestra, se utilizó un total de 108 participantes, cuyas edades están establecidas entre los seis y doce años de edad. El instrumento utilizado para su aplicación fue el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. En cuanto a los resultados, se lograron obtener durante el desarrollo del pretest en el grupo control y experimental fueron los mismos; esto quiere decir que, los niveles de conductas agresivas que se hallaron fueron semejantes, sobre los resultados obtenidos en el postest, se pudo visualizar en el grupo experimental, la disminución de las conductas agresivas y sus dimensiones. Se pudo concluir que las ocho sesiones aplicadas durante el desarrollo del programa lograron cambios sobre las conductas agresivas del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).