Aplicación de un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de la urbanización Las Brisas - Chiclayo, 2013
Descripción del Articulo
El diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las Brisas,2013” se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141069 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conductas agresivas Estudiantes Grupo experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las Brisas,2013” se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel del control de la conductas agresivas con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los niños. Para tal efecto se trabajó con una población de 175 niños, de los cuales 37 conformaron el grupo experimental y 37 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 5 de marzo del 2013. El programa de Juegos de Interacción Social consistió en la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje correspondientes al desarrollo de juegos para activar habilidades sociales, juegos colectivos de quietud, juegos colectivos de movimiento, juegos de asertividad y juegos de confianza. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las conductas agresivas de los niños ha mejorado considerablemente, conforme se da a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos de interacción social entonces mejorará significativamente el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro de las Brisas, Chiclayo, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).