La motivación docente y el aprendizaje en los estudiantes de contabilidad de un Instituto de educación superior Sullana, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 4, donde se busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y fomentar las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, además como objetivo general se propuso determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vivas, Isbehel Estela Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
docente
aprendizaje
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 4, donde se busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y fomentar las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, además como objetivo general se propuso determinar la relación entre la motivación docente y el aprendizaje en los estudiantes de contabilidad de un instituto de educación superior, si bien existen esfuerzos institucionales por elevar la calidad de la educación, existen pocos datos empíricos que vinculen el grado de motivación de los docentes con el aprendizaje que logran los estudiantes de contabilidad del Instituto, es difícil poner en práctica avances tangibles debido a esta falta de datos, que restringe la toma de decisiones pedagógicas y estratégicas. El diseño fue no experimental, cuantitativa, correlacional, básica y transversal; la población fueron 180 alumnos de un instituto de educación superior Sullana, la muestra de 123, la técnica utilizada fueron la encuesta; el instrumento fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el aprendizaje de los alumnos de contabilidad y la motivación del profesor tuvieron una relación positiva moderadamente significativa, además, se recomienda fortalecer una cultura educativa centrada en el desarrollo integral de instructores y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).