Uso de las tecnologías de la información y comunicación y calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac – 2008
Descripción del Articulo
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac - 2008. El objetivo de la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6648 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A continuación presentamos una síntesis de la investigación Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac - 2008. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 90 alumnos de la institución educativa industrial “Santiago Antúnez de Mayolo” Nº 3048 del distrito de Independencia de la Ugel – 02 Rímac de nivel secundario 2008. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de tecnologías de la información y comunicación (TICs) y calidad de aprendizaje. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,530, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICs), informática educativa, calidad de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).