Uso de las tecnologías de la información y comunicación y calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac – 2008

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac - 2008. El objetivo de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Tapia, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac - 2008. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 90 alumnos de la institución educativa industrial “Santiago Antúnez de Mayolo” Nº 3048 del distrito de Independencia de la Ugel – 02 Rímac de nivel secundario 2008. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de tecnologías de la información y comunicación (TICs) y calidad de aprendizaje. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,530, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICs), informática educativa, calidad de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).