Acoso escolar en adolescentes de la institución educativa industrial Nº 3048 Santiago Antunez de Mayolo - Independencia 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de acoso escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Industrial N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo – Independencia, 2018. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; contando con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Pocco, Ruddy Lisseth, Molina Perales, Maryorit, Pardo Alva, Luis Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/320
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/320
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Adolescente
Salud del adolescente
Estudiante
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de acoso escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Industrial N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo – Independencia, 2018. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; contando con una población de 689 estudiantes adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Autotest Cisneros de Acoso Escolar realizados por Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Resultados: En cuanto al acoso escolar en adolescentes de secundaria, encontramos que 651 adolescentes (94,5%) tienen un nivel bajo, 34 adolescentes (4,9%) tienen un nivel muy bajo y 4 adolescentes (0,6%) tienen un nivel casi bajo. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio – ridiculización, predominó un nivel muy bajo (50,1%), coacción predominó el nivel muy bajo (91,7%), restricción – comunicación, predominó el nivel muy bajo (34,5%), agresiones predominó el nivel muy bajo (65,2%), intimidación – amenazas, predominó el nivel muy bajo (74,7%), exclusión – bloqueo social, predominó el nivel muy bajo (86,5%), hostigamiento verbal predominó un nivel muy bajo (50,2%) y robos predominó un nivel muy bajo (71,4%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo y el nivel casi bajo. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).