Evaluación institucional y convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5066 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación institucional Convivencia escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 38 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación institucional de 18 ítems y el cuestionario de la convivencia escolar de 18 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.860) entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).