Evaluación institucional y convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Ramirez, Yolanda Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación institucional
Convivencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 38 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación institucional de 18 ítems y el cuestionario de la convivencia escolar de 18 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.860) entre la evaluación institucional y la convivencia escolar según los docentes de la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).