Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024. La población de estudio estuvo compuesta por 67. Este trabajo se enmarca en una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Vilela, Maria del Pilar, Vilela Paz, Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Inglés como segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024. La población de estudio estuvo compuesta por 67. Este trabajo se enmarca en una investigación de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se empleó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos una guía de para la recolección de datos correspondiente a cada variable. Los resultados obtenidos mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman mostraron una correlación muy alta de 0.865, con un valor de significancia (P) de 0.000. Esto indica una relación significativa y directa entre el uso de estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).