Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024. La población de estudio estuvo compuesta por 67. Este trabajo se enmarca en una investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje Inglés como segunda lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio fue establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública en Piura, 2024. La población de estudio estuvo compuesta por 67. Este trabajo se enmarca en una investigación de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se empleó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos una guía de para la recolección de datos correspondiente a cada variable. Los resultados obtenidos mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman mostraron una correlación muy alta de 0.865, con un valor de significancia (P) de 0.000. Esto indica una relación significativa y directa entre el uso de estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).