Sintaxis del idioma inglés y su relación con la producción de textos escritos en estudiantes de I.E. de Ferreñafe, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación de calidad, al investigar la relación entre la sintaxis del inglés y la producción escrita en estudiantes de una institución privada en Ferreñafe, 2024. El objetivo principal fue analizar cómo el dominio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sintaxis Producción escrita Inglés como segunda lengua Educación secundaria ODS 4 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación de calidad, al investigar la relación entre la sintaxis del inglés y la producción escrita en estudiantes de una institución privada en Ferreñafe, 2024. El objetivo principal fue analizar cómo el dominio de la sintaxis afecta la coherencia, cohesión y estructura gramatical en los textos. La investigación es de tipo básica y correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población incluyó a 39 estudiantes de cuarto año de secundaria, a quienes se les aplicó una prueba gramatical y una rúbrica de evaluación de textos. Los resultados indicaron correlaciones significativas entre el manejo sintáctico y los niveles de coherencia (r=0.81), cohesión (r=0.76) y estructura gramatical (r=0.85), evidenciando que un dominio adecuado de la sintaxis mejora notablemente la calidad de los textos escritos. Se concluye que una enseñanza explícita de la sintaxis favorece la producción escrita en inglés, fortaleciendo competencias clave para la comunicación académica y profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).