Sintaxis del idioma inglés y su relación con la producción de textos escritos en estudiantes de I.E. de Ferreñafe, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación de calidad, al investigar la relación entre la sintaxis del inglés y la producción escrita en estudiantes de una institución privada en Ferreñafe, 2024. El objetivo principal fue analizar cómo el dominio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montaño Santisteban, Anita Belen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sintaxis
Producción escrita
Inglés como segunda lengua
Educación secundaria
ODS 4
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación de calidad, al investigar la relación entre la sintaxis del inglés y la producción escrita en estudiantes de una institución privada en Ferreñafe, 2024. El objetivo principal fue analizar cómo el dominio de la sintaxis afecta la coherencia, cohesión y estructura gramatical en los textos. La investigación es de tipo básica y correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población incluyó a 39 estudiantes de cuarto año de secundaria, a quienes se les aplicó una prueba gramatical y una rúbrica de evaluación de textos. Los resultados indicaron correlaciones significativas entre el manejo sintáctico y los niveles de coherencia (r=0.81), cohesión (r=0.76) y estructura gramatical (r=0.85), evidenciando que un dominio adecuado de la sintaxis mejora notablemente la calidad de los textos escritos. Se concluye que una enseñanza explícita de la sintaxis favorece la producción escrita en inglés, fortaleciendo competencias clave para la comunicación académica y profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).