Las estrategias motivacionales para potenciar el entrenamiento deportivo en las escuelas

Descripción del Articulo

El objetivo del artículo es analizar la evidencia científica de las estrategias motivacionales y el entrenamiento deportivo en las escuelas, con el fin de potenciar la participación, el rendimiento y el compromiso de los estudiantes en actividades deportivas. La metodología aplicada fue examinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Londoño, Cinthya Lissette, Castro Tobar, Luis Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170548
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Motivacionales
Entrenamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del artículo es analizar la evidencia científica de las estrategias motivacionales y el entrenamiento deportivo en las escuelas, con el fin de potenciar la participación, el rendimiento y el compromiso de los estudiantes en actividades deportivas. La metodología aplicada fue examinar la literatura presente en documentos científicos, los cuales fueron accedidos a través de bases de datos que incluyen revistas de gran influencia como Scopus o Web of Science, Scielo, Redalyc, EbscoHost, ProQuest, repositorios de universidades. Adicionalmente, se llevaron a cabo análisis de investigaciones originales y complementarias relacionadas con las estrategias motivacionales y el entrenamiento deportivo. Se concluye que, en un entorno educativo en constante evolución, queda claro que las estrategias motivacionales desempeñan un papel crucial para potenciar el entrenamiento deportivo en las escuelas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).