Exportación Completada — 

Percepción del software educativo Edraw Max en alumnos del tercero de secundaria de la I.E. No. 0098 Perú Japón - RED 13 UGEL No. 05 San Juan de Lurigancho/El Agustino- 2012

Descripción del Articulo

El escaso uso de los recursos informáticos inteligentes y versátiles, en las Instituciones Educativas del País, limitan el desarrollo de los procesos enseñanza-aprendizaje, siendo necesario la búsqueda de un software facilitador del aprendizaje que permita diversificar las estrategias de enseñanza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Poma, Demetrio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Aprendizaje
Software educativo
Edraw Max
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El escaso uso de los recursos informáticos inteligentes y versátiles, en las Instituciones Educativas del País, limitan el desarrollo de los procesos enseñanza-aprendizaje, siendo necesario la búsqueda de un software facilitador del aprendizaje que permita diversificar las estrategias de enseñanza del maestro en su labor docente de enseñar a aprender y aprender a enseñar. Por lo que el presente trabajo de investigación, está orientado luego de la aplicación del Software educativo Edraw Max, a los estudiantes a determinar el nivel de percepción del Software educativo en mención, en alumnos del tercero de Secundaria de las II.EE. Nº 0098 Perú Japón; Nº 0085 - José De La Torre Ugarte; Nº 112- Héroes De La Breña; Nº 009 - José María Argüedas; Nº 115 - Toribio Rodríguez De Mendoza- RED 13, UGEL 05 SJL/EA 2012. Métodos: Descriptivo-cuantitativo, la técnica de muestra a 80 estudiantes y 05 Docentes y el instrumento para la recolección de la información fue el cuestionario tipo Likert, de diecisiete Ítems, validado por el juicio de expertos y sometido a la confiabilidad del alfa de Cronbach. El cometido es determinar el nivel de percepción del Software educativo Edraw Max, en alumnos del tercero de Secundaria de las II.EE Nº 0098 Perú Japón; Nº 0085 - José De La Torre Ugarte; Nº 112- Héroes De La Breña; Nº 009 - José María Argüedas; Nº 115 - Toribio Rodríguez De Mendoza- RED 13, UGEL 05 SJL/EA 2012. La encuesta para dicho fin se hizo en las dimensiones: Diseño Didáctico e interactividad del Software educativo Edraw Max, presentados en las Instituciones educativas mencionadas. Resultados: El procesamiento estadístico de los datos recopilados permitió evidenciar el nivel alto de percepción del Software educativo Edraw Max, en los alumnos del tercero de Secundaria de las II.EE. indicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).