Edraw max en el aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal – Huánuco
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación educativa estableció como objetivo general: Demostrar los efectos de la aplicación informática Edraw Max en el fortalecimiento de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Edraw max Crea propuestas de valor Habilidades Técnicas Trabajo cooperativo Emprendimiento económico Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación educativa estableció como objetivo general: Demostrar los efectos de la aplicación informática Edraw Max en el fortalecimiento de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Marías, Huánuco - 2022. Se desarrollaron sesiones de aprendizaje con el grupo experimental cuyos contenidos estuvieron vinculados al manejo de la herramienta informática Edraw Max y las capacidades del área Educación para el Trabajo: crea propuestas de valor, aplica habilidades técnicas, trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas y evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos, la muestra estuvo constituido por 25 estudiantes del tercer grado. El problema ha establecido la manipulación de la variable independiente, encontrando sus efectos en la dependiente, bajo este marco, se ha determinado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio arribando a las siguientes conclusiones: los efectos de la aplicación informática Edraw Max son significativos por el valor de p = 0,000 < 0,05; asimismo se ha comprobado que el valor obtenido de la prueba T de Student es equivalente a -6.043 mientras el de la tabla es -1.7109, además los promedios del pretest en el grupo experimental equivale a 11.84 mientras que en el postest es 14.92, con una diferencia de 3.12 puntos que es significativo; asimismo la desviación estándar varia de 2.794 a 1.998 demostrando un aprendizaje más homogéneo en los alumnos de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).