Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022. Fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1752 usuarios y la muestra 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales Administración pública Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_5901a08f7c51c598becb9f14ca27f26a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96548 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Caján Villanueva, MarinaAlejos Salazar, Jose Magno2022-09-26T21:32:03Z2022-09-26T21:32:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96548La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022. Fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1752 usuarios y la muestra 215. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, asimismo los resultados determinaron que el nivel de gestión pública, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la atención al usuario, fue medio en 67 %, bajo en 18 % y alto en 15 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 977 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.45 % de la gestión pública influye en la atención al usuario.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesAdministración públicaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16419378https://orcid.org/0000-0002-1559-455633960188417477Delgado Bardales, José ManuelCarrión Barco, GilbertoCaján Villanueva, Marinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejos_SJM-SD.pdfAlejos_SJM-SD.pdfapplication/pdf5431338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/7/Alejos_SJM-SD.pdff039224a8fdb5b86bf540070caf081bcMD57Alejos_SJM.pdfAlejos_SJM.pdfapplication/pdf5560927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/2/Alejos_SJM.pdf7af04ac14821dd39b08580ee1659221eMD52TEXTAlejos_SJM-SD.pdf.txtAlejos_SJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/3/Alejos_SJM-SD.pdf.txtcdc4ca2195aa3abcfc9f9e3434c409a4MD53Alejos_SJM.pdf.txtAlejos_SJM.pdf.txtExtracted texttext/plain109500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/5/Alejos_SJM.pdf.txt90eb325162d3bffa5ba64be47a6c0029MD55THUMBNAILAlejos_SJM-SD.pdf.jpgAlejos_SJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/4/Alejos_SJM-SD.pdf.jpgb1f03b484b768c8d99e8f69f8fb54224MD54Alejos_SJM.pdf.jpgAlejos_SJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/6/Alejos_SJM.pdf.jpgb1f03b484b768c8d99e8f69f8fb54224MD5620.500.12692/96548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965482023-02-24 12:50:06.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| title |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 Alejos Salazar, Jose Magno Hospitales Administración pública Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| title_full |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| title_sort |
Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022 |
| author |
Alejos Salazar, Jose Magno |
| author_facet |
Alejos Salazar, Jose Magno |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caján Villanueva, Marina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejos Salazar, Jose Magno |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Administración pública Servicios de salud |
| topic |
Hospitales Administración pública Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022. Fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1752 usuarios y la muestra 215. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, asimismo los resultados determinaron que el nivel de gestión pública, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la atención al usuario, fue medio en 67 %, bajo en 18 % y alto en 15 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 977 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.45 % de la gestión pública influye en la atención al usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T21:32:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T21:32:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/7/Alejos_SJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/2/Alejos_SJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/3/Alejos_SJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/5/Alejos_SJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/4/Alejos_SJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96548/6/Alejos_SJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f039224a8fdb5b86bf540070caf081bc 7af04ac14821dd39b08580ee1659221e cdc4ca2195aa3abcfc9f9e3434c409a4 90eb325162d3bffa5ba64be47a6c0029 b1f03b484b768c8d99e8f69f8fb54224 b1f03b484b768c8d99e8f69f8fb54224 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922069644509184 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).