Gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022. Fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1752 usuarios y la muestra 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Salazar, Jose Magno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Administración pública
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022. Fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1752 usuarios y la muestra 215. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, asimismo los resultados determinaron que el nivel de gestión pública, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la atención al usuario, fue medio en 67 %, bajo en 18 % y alto en 15 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión pública y atención al usuario en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 977 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.45 % de la gestión pública influye en la atención al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).