Habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, a través del método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 1120 e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2768 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2768 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades Metalingüísticas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, a través del método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 1120 estudiantes de primer grado de primaria de Instituciones públicas de Los Olivos y una muestra de 160 estudiantes de la Institución Educativa 3091 “Huaca de Oro” y la Institución Educativa 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, a quienes se les aplicó los instrumentos; Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y una Evaluación de la comprensión lectora ACL – 1, los resultados fueron según el análisis estadístico con el coeficiente de correlación Rho de Spearman se tiene un r = ,867 lo que indica que existe una relación significativa, positiva y alta entre las habilidades metalingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, en la presente investigación se concluye que existe relación entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).