Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto García, Maribel Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2318
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades metalingüísticas
Intervención educativa aprendo y comprendo
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Se aplicó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasi experimental. La muestra fue no probabilística. Se eligió a los estudiantes con problemas de aprendizaje, el grupo de control, sección A, 12 alumnos y el grupo experimental, sección B, 12 alumnos. La muestra correspondió a 24 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el programa de habilidades metalingüísticas Aprendo y comprendo y el Test Habilidades Metalingüísticas 2 (THAM-2), de M. A. Pinto, R. Titone y M.D. González Gil (2000). Se concluyó que la aplicación del programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, mejora significativamente las habilidades metalingüísticas en niños del 5.⁰ nivel primario de la Institución educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos - UGEL 07 – 2017, tal como se demostró con el contraste de hipótesis (T calculado= 9,407 ˃ T Critico= 2,201).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).