Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2318 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades metalingüísticas Intervención educativa aprendo y comprendo |
| id |
UNEI_733798bbbe228d3ec67c51e21b5b524f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2318 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoRetuerto García, Maribel Patricia2019-02-08T23:26:46Z2024-11-06T22:50:58Z2019-02-08T23:26:46Z2024-11-06T22:50:58Z2018-04-17Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Se aplicó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasi experimental. La muestra fue no probabilística. Se eligió a los estudiantes con problemas de aprendizaje, el grupo de control, sección A, 12 alumnos y el grupo experimental, sección B, 12 alumnos. La muestra correspondió a 24 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el programa de habilidades metalingüísticas Aprendo y comprendo y el Test Habilidades Metalingüísticas 2 (THAM-2), de M. A. Pinto, R. Titone y M.D. González Gil (2000). Se concluyó que la aplicación del programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, mejora significativamente las habilidades metalingüísticas en niños del 5.⁰ nivel primario de la Institución educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos - UGEL 07 – 2017, tal como se demostró con el contraste de hipótesis (T calculado= 9,407 ˃ T Critico= 2,201).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3731 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades metalingüísticasIntervención educativa aprendo y comprendoHabilidades metalingüísticasAplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdfapplication/pdf3254500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80fc8bcb-fed1-424d-965f-4f530b1d246d/downloadb213a3aa6ba4dca58f5381c6e20bc56fMD51TEXTTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.txtTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain102430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0001232-b77f-440b-84c9-15cb698d93a8/downloada8bc3b371e485df5513484be610def32MD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.jpgTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5120dcbd-8ec1-4d12-b445-81b685219651/download3d1fe1670eadd0204d7790df10cc59ceMD5320.500.14039/2318oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23182024-11-15 04:38:48.744Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| title |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| spellingShingle |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 Retuerto García, Maribel Patricia Habilidades metalingüísticas Intervención educativa aprendo y comprendo Habilidades metalingüísticas |
| title_short |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| title_full |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| title_fullStr |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| title_sort |
Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017 |
| author |
Retuerto García, Maribel Patricia |
| author_facet |
Retuerto García, Maribel Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huayre Ignacio, Emiliano Zolano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Retuerto García, Maribel Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metalingüísticas Intervención educativa aprendo y comprendo |
| topic |
Habilidades metalingüísticas Intervención educativa aprendo y comprendo Habilidades metalingüísticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metalingüísticas |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Se aplicó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasi experimental. La muestra fue no probabilística. Se eligió a los estudiantes con problemas de aprendizaje, el grupo de control, sección A, 12 alumnos y el grupo experimental, sección B, 12 alumnos. La muestra correspondió a 24 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el programa de habilidades metalingüísticas Aprendo y comprendo y el Test Habilidades Metalingüísticas 2 (THAM-2), de M. A. Pinto, R. Titone y M.D. González Gil (2000). Se concluyó que la aplicación del programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, mejora significativamente las habilidades metalingüísticas en niños del 5.⁰ nivel primario de la Institución educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos - UGEL 07 – 2017, tal como se demostró con el contraste de hipótesis (T calculado= 9,407 ˃ T Critico= 2,201). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:26:46Z 2024-11-06T22:50:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:26:46Z 2024-11-06T22:50:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318 |
| identifier_str_mv |
Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3731 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80fc8bcb-fed1-424d-965f-4f530b1d246d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0001232-b77f-440b-84c9-15cb698d93a8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5120dcbd-8ec1-4d12-b445-81b685219651/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b213a3aa6ba4dca58f5381c6e20bc56f a8bc3b371e485df5513484be610def32 3d1fe1670eadd0204d7790df10cc59ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704564929036288 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).