Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto García, Maribel Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2318
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades metalingüísticas
Intervención educativa aprendo y comprendo
id UNEI_733798bbbe228d3ec67c51e21b5b524f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2318
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoRetuerto García, Maribel Patricia2019-02-08T23:26:46Z2024-11-06T22:50:58Z2019-02-08T23:26:46Z2024-11-06T22:50:58Z2018-04-17Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Se aplicó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasi experimental. La muestra fue no probabilística. Se eligió a los estudiantes con problemas de aprendizaje, el grupo de control, sección A, 12 alumnos y el grupo experimental, sección B, 12 alumnos. La muestra correspondió a 24 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el programa de habilidades metalingüísticas Aprendo y comprendo y el Test Habilidades Metalingüísticas 2 (THAM-2), de M. A. Pinto, R. Titone y M.D. González Gil (2000). Se concluyó que la aplicación del programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, mejora significativamente las habilidades metalingüísticas en niños del 5.⁰ nivel primario de la Institución educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos - UGEL 07 – 2017, tal como se demostró con el contraste de hipótesis (T calculado= 9,407 ˃ T Critico= 2,201).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3731 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades metalingüísticasIntervención educativa aprendo y comprendoHabilidades metalingüísticasAplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdfapplication/pdf3254500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80fc8bcb-fed1-424d-965f-4f530b1d246d/downloadb213a3aa6ba4dca58f5381c6e20bc56fMD51TEXTTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.txtTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain102430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0001232-b77f-440b-84c9-15cb698d93a8/downloada8bc3b371e485df5513484be610def32MD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.jpgTM-CE--Pa-3731-R1---Retuerto-Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5120dcbd-8ec1-4d12-b445-81b685219651/download3d1fe1670eadd0204d7790df10cc59ceMD5320.500.14039/2318oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23182024-11-15 04:38:48.744Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
title Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
spellingShingle Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
Retuerto García, Maribel Patricia
Habilidades metalingüísticas
Intervención educativa aprendo y comprendo
Habilidades metalingüísticas
title_short Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
title_full Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
title_fullStr Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
title_full_unstemmed Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
title_sort Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017
author Retuerto García, Maribel Patricia
author_facet Retuerto García, Maribel Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayre Ignacio, Emiliano Zolano
dc.contributor.author.fl_str_mv Retuerto García, Maribel Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades metalingüísticas
Intervención educativa aprendo y comprendo
topic Habilidades metalingüísticas
Intervención educativa aprendo y comprendo
Habilidades metalingüísticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades metalingüísticas
description El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, en la mejora de habilidades metalingüísticas en los niños del 5° nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Se aplicó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasi experimental. La muestra fue no probabilística. Se eligió a los estudiantes con problemas de aprendizaje, el grupo de control, sección A, 12 alumnos y el grupo experimental, sección B, 12 alumnos. La muestra correspondió a 24 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el programa de habilidades metalingüísticas Aprendo y comprendo y el Test Habilidades Metalingüísticas 2 (THAM-2), de M. A. Pinto, R. Titone y M.D. González Gil (2000). Se concluyó que la aplicación del programa de intervención educativa Aprendo y comprendo, mejora significativamente las habilidades metalingüísticas en niños del 5.⁰ nivel primario de la Institución educativa Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos - UGEL 07 – 2017, tal como se demostró con el contraste de hipótesis (T calculado= 9,407 ˃ T Critico= 2,201).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:26:46Z
2024-11-06T22:50:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:26:46Z
2024-11-06T22:50:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318
identifier_str_mv Retuerto García, M. P. (2018). Aplicación de un programa de intervención educativa Aprendo y comprendo en la mejora de las habilidades metalingüísticas en niños del nivel primario de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga UGEL 07- 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3731 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80fc8bcb-fed1-424d-965f-4f530b1d246d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0001232-b77f-440b-84c9-15cb698d93a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5120dcbd-8ec1-4d12-b445-81b685219651/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b213a3aa6ba4dca58f5381c6e20bc56f
a8bc3b371e485df5513484be610def32
3d1fe1670eadd0204d7790df10cc59ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704564929036288
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).