Habilidades metalingüísticas e inteligencia verbal en estudiantes de segundo grado de primaria, del colegio 7084 Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades metalingüísticas e inteligencia verbal en estudiantes de segundo grado de primaria, I.E N° 7084 VES, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades metalingüísticas y la inteligencia verbal en los estudiantes. El estudio obedece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Yovera, Maria Asuncion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades metalingüísticas
inteligencia verbal
fonemas
sílabas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades metalingüísticas e inteligencia verbal en estudiantes de segundo grado de primaria, I.E N° 7084 VES, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades metalingüísticas y la inteligencia verbal en los estudiantes. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo, con un tipo básico, y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, y se utilizó el test de habilidades metalingüísticas (HMT) y el inventario Minds de inteligencia verbal, a una muestra de 122 estudiantes de segundo grado de primaria, y se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que sí existe relación directa y baja entre las habilidades metalingüísticas y la inteligencia verbal en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7084 “Peruano Suizo” de Villa el Salvador 2019; habiéndose obtenido un rho= 0,234 y un p=0,009.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).