Estrategias pedagógicas y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada“Estrategias pedagógicas y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria”– Ayacucho 2016”, se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias pedagógicas en la producción de textos narrativos. El tipo de investigación desarrolla...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19195 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias pedagógicas Producción de textos narrativos Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada“Estrategias pedagógicas y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria”– Ayacucho 2016”, se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias pedagógicas en la producción de textos narrativos. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasiexperimental; asimismo, la población muestral estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel de educación secundaria. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación. Este instrumento no permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tde Student, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo T de Studet permiten concluir que la aplicación de estrategias pedagógicas influye en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria Ayacucho 2016. Estos resultados se ven corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de producción de textos narrativos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes; puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, motivo que permite aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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