Habilidades sociales y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria en el Progreso

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en el Progreso. La muestra es de 251 estudiantes, la muestra fue probabilística, en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Velásquez, Lidia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4602
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje en el área de comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en el Progreso. La muestra es de 251 estudiantes, la muestra fue probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Habilidades sociales y aprendizaje en el área de comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert (Nunca, muy pocas veces, algunas veces, a menudo, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del aprendizaje en el área de comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información acerca de los habilidades sociales y el área de comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en el Progreso, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.788, representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).