Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Pamer - San Miguel 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Pamer” de San Miguel 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119837 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje del área de comunicación Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Pamer” de San Miguel 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pamer San Miguel 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación es hipotético deductivo obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos para los encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El 57.7% de los estudiantes presentan un nivel medio de habilidades sociales, por otro lado el 32.3% alcanzo un nivel alto, así mismo el 10.0% se encuentra en un nivel bajo de habilidades sociales. Por otro lado el 60% de los estudiantes no presentan niveles adecuados de aprendizaje, el 50% se encuentra en proceso y el 10% en inicio. Se encontró además, que el 20.8% de los estudiantes lograron los aprendizajes propuestos en el área de comunicación y el 19.2% obtuvo el nivel de destacado. Las habilidades sociales se relaciona (r=0,786) significativamente (p < .000) con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pamer San Miguel 2014; se probó la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).