Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Pamer - San Miguel 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Pamer” de San Miguel 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Benito, Paola Andrea, Quispe Pastrana, Marlly Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje del área de comunicación
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Pamer” de San Miguel 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pamer San Miguel 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación es hipotético deductivo obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos para los encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El 57.7% de los estudiantes presentan un nivel medio de habilidades sociales, por otro lado el 32.3% alcanzo un nivel alto, así mismo el 10.0% se encuentra en un nivel bajo de habilidades sociales. Por otro lado el 60% de los estudiantes no presentan niveles adecuados de aprendizaje, el 50% se encuentra en proceso y el 10% en inicio. Se encontró además, que el 20.8% de los estudiantes lograron los aprendizajes propuestos en el área de comunicación y el 19.2% obtuvo el nivel de destacado. Las habilidades sociales se relaciona (r=0,786) significativamente (p < .000) con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pamer San Miguel 2014; se probó la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).