Recursos tecnológicos sobre el rendimiento académico en estudiantes de diseño gráfico en centro educación, Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en el impacto de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de diseño gráfico en el Centro de Educación de Trujillo, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de calidad educativa. Se busca fortalecer las competencias de los fut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rioja Mesia, Charles Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología tradicional
Desarrollo endógeno
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enfoca en el impacto de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de diseño gráfico en el Centro de Educación de Trujillo, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de calidad educativa. Se busca fortalecer las competencias de los futuros diseñadores gráficos mediante la mejora de la formación educativa, apoyando así los lineamientos del LRSU para reducir brechas en la educación urbana. El estudio, no experimental y causal, analiza cómo los recursos tecnológicos afectan el rendimiento académico, encontrando una correlación significativa (r = 0.972, p = 0.000). Este resultado confirma investigaciones previas sobre la influencia positiva de las TIC en el aprendizaje. Además, se destacan los efectos beneficiosos de la adquisición de información (r = 0.945), la colaboración en equipo (r = 0.845), y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico. Los coeficientes de la regresión (B0 = 0.753, B1 = 0.492) indican una relación directa entre el uso de recursos tecnológicos y el rendimiento. Concluyendo, el estudio subraya la importancia de integrar adecuadamente las TIC en la educación para mejorar habilidades esenciales en diseño gráfico y optimizar el sistema educativo en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).