Estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014
Descripción del Articulo
Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra, 2014. Este estudio utilizó el tipo de investigación sustanti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5519 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estabilidad emocional Problemas aritméticos Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra, 2014. Este estudio utilizó el tipo de investigación sustantiva, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transeccional correlacional que; con una muestra de 98 estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el EQi -YV BarOn Emotional Quotient Inventory para medir la variable estabilidad emocional, la validez realizada en la adaptación por Ugarriza y Pajares (2004), muestran que Las correlaciones de cada una de las escalas con el cociente emocional total va desde baja 0.37 a elevada 0.94 pero todas ellas son significativas al uno por ciento, asimismo una confiabilidad donde se obtuvo que los coeficientes de consistencia interna van de 0.23 a 0.88, las cuales son respetables, por otro lado se utilizó una Prueba de conocimiento con respecto a la variable resolución de problemas aritméticos el cual tiene validez por jueces expertos y una confiabilidad Kr – 20 = 0.873 que indica una fuerte confiabilidad. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación signifi cativa entre la estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra, 2014 (p < 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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