Programa de habilidades sociales para disminuir conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Otuzco 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio, en línea con el ODS de salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa. La metodología corresponde a un diseño preexperimental, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Conductas agresivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio, en línea con el ODS de salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa. La metodología corresponde a un diseño preexperimental, con la participación de 36 adolescentes de primero de secundaria quienes participaron de un programa de un total 12 sesiones, con una frecuencia de dos veces por semana y una duración de 45 minutos. La recolección de datos se realizó a través del Cuestionario de Agresividad como pre y post test, el cual explora agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Los resultados evidenciaron que el programa de habilidades sociales obtuvo cambios significativos (p>.001) en las conductas agresivas de los estudiantes, con una media de 77.39 (pre – test) la cual disminuyó a un 47.25 luego de la intervención. Por lo que se concluye que el programa de habilidades sociales disminuye las conductas agresivas en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).