Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118293 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención Concentración Aprender https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por considerar que era factor determinante en el deficiente aprendizaje de esta población. El diseño de la investigación desarrollado fue experimental, con pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 38 estudiantes del tercero de primaria, de ambos sexos con una edad 8 años. Las técnicas para el recojo de la información fueron la encuesta y la observación, empleándose como instrumentos, la Checklist para DDA basada en el DSM-IV. Universidad de Antioquia – Universidad de San Buenaventura. y una Ficha de observación. Los datos fueron procesados mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniéndose que el programa “Estoy Atento, me Concentro y Aprendo”, que se aplicó a los estudiantes que forman parte del grupo experimental de la investigación no fue eficaz en la mejora de la atención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).