Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Ortiz, Yolanda Yasmine, Rivera Chávez, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118293
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención
Concentración
Aprender
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por considerar que era factor determinante en el deficiente aprendizaje de esta población. El diseño de la investigación desarrollado fue experimental, con pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 38 estudiantes del tercero de primaria, de ambos sexos con una edad 8 años. Las técnicas para el recojo de la información fueron la encuesta y la observación, empleándose como instrumentos, la Checklist para DDA basada en el DSM-IV. Universidad de Antioquia – Universidad de San Buenaventura. y una Ficha de observación. Los datos fueron procesados mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniéndose que el programa “Estoy Atento, me Concentro y Aprendo”, que se aplicó a los estudiantes que forman parte del grupo experimental de la investigación no fue eficaz en la mejora de la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).