Habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ayabaca, 2020

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La hipótesis general: Existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Merino, Maria Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades psicosociales
Cognitivas
Indisciplina escolar
Conducta grupal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La hipótesis general: Existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La Investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental; la muestra de estudio fue de 20 estudiantes a quienes se les aplico dos cuestionarios, un cuestionario evalúa las habilidades psicosociales y el otro cuestionario evalúa la indisciplina escolar, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0.837 para la variable habilidades psicosociales y 0.890 para la variable indisciplina escolar. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca. Además se halló que las dimensiones habilidades interpersonales, habilidades cognitivas y habilidades de autocontrol se relacionan con la variable indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).