La indisciplina incide en el proceso de aprendizaje en estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía del Guayas – Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la actual investigación fue establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador, que tuvo como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Ronquillo, Marisol del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indisciplina escolar
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la actual investigación fue establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador, que tuvo como objetivos específicos determinar la incidencia del orden en el proceso de aprendizaje y el de establecer la incidencia del comportamiento en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. La investigación es no experimental, se utilizó el diseño descriptivo-correlacional. La población empleada fue de 120 alumnos, y la muestra conformada por 44 alumnos del 2° año de bachillerato de la Unidad educativa “Santa Lucía” del Cantón Santa Lucía. Las técnicas empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el estudio de los datos se emplearon las pruebas estadísticas de Spearman, las cuales permitieron establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. Mostrando como resultado el grado de relación entre las variables indisciplina y procesos de aprendizajes con un coeficiente r de Spearman de 0.766, lo cual muestra que la correlación es de forma directa y muy alta; con un nivel de significancia de 0.766 mayor a 0.05; es decir que existe relación entre variables indisciplina y procesos de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).