INDISCIPLINA INSTRUCCIONAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL LUZ CASANOVA DEL DISTRITO DE BREÑA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera la indisciplina instruccional influye en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Luz Casanova del distrito de Breña. El tipo de investigación fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Burga, Sebastian Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/728
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indisciplina instruccional
Convivencia escolar
Estrategias docentes
Conflictos escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera la indisciplina instruccional influye en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Luz Casanova del distrito de Breña. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño de investigación-acción y de enfoque cualitativo. Los sujetos de estudio están constituidos por 7 docentes y 37 estudiantes, los cuales han sido determinados a criterio del investigador, y por tal motivo, no se ha hecho uso de procedimientos estadísticos matemáticos. Los instrumentos utilizados son la guía de entrevistas, el cuestionario, y la guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que la indisciplina instruccional afecta en forma considerable la convivencia escolar de los estudiantes de la referida institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).