Art. 21 de la constitución de la República del Ecuador capítulo segundo (Derechos del buen vivir) sección cuarta “cultura y ciencia” y su incremento en la indisciplina estudiantil de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Upse” del cantón
Descripción del Articulo
La presente investigación refiere a la problemática observada en la Unidad Educativa Upse, y su relación con las interpretaciones de libre albedrío en el articulado 21 de la constitución de la República del Ecuador, con el tema de “Art. 21 de la Constitución de la República del Ecuador capítulo segu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indisciplina estudiantil Convivencia Libertad estética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación refiere a la problemática observada en la Unidad Educativa Upse, y su relación con las interpretaciones de libre albedrío en el articulado 21 de la constitución de la República del Ecuador, con el tema de “Art. 21 de la Constitución de la República del Ecuador capítulo segundo (Derechos del buen vivir) sección cuarta “cultura y ciencia” y su relación con la variable de incremento en la indisciplina estudiantil de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Upse” del cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2018”, identificando los problemas presentados en el comportamiento de estudiantes con relación a la investigación para de establecer medidas correctivas; En la investigación cuali-cuantitativa, con una muestra de 163 individuos correspondientes a estudiantes, 9 docentes tutores y 3 administrativos de la jornada vespertina, se utilizó diversas fuentes primarias y secundarias, como material bibliográfico, entrevistas, encuestas y fichas de observación que contribuyan a obtener datos relevantes para el estudio de si la aplicación del Art. 21 de la Constitución Ecuatoriana influye en el incremento de la indisciplina de los estudiantes. El objetivo es priorizar factores para el mejoramiento en el comportamiento de los estudiantes con la finalidad de lograr convivencia armónica de estudiantes de la Unidad Educativa Upse, que no trasgreda a la normativa constitucional; se proponen factores con actividades que ayuden a minimizar el impacto de una conducta indisciplinada que presentan los estudiantes con diversas alternativas para mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa Upse, apegados a la normativa constitucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).