Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas rural bilingüe del distrito de Salas - 2024
Descripción del Articulo
Las Naciones Unidas en uno de los ODS propuestos indican que se debe garantizar el acceso universal a una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, siendo pilares claves la gestión educativa y los docentes para garantizar resultados eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objet...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Instituciones educativas bilingües https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las Naciones Unidas en uno de los ODS propuestos indican que se debe garantizar el acceso universal a una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, siendo pilares claves la gestión educativa y los docentes para garantizar resultados eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue identificar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas bilingües del nivel secundaria, del distrito de Salas, 2024; La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, participaron 30 docentes, se utilizó dos cuestionarios; los resultados descriptivos indican que la variable gestión educativa presentó un nivel bueno (26%), regular (37%) y deficiente (37%); para el desempeño docente se obtuvo un nivel bueno (50%), regular (37%), y deficiente (13%); los análisis inferenciales muestran que existe una relación significativa (Sig.=0.000) y directa entre las dimensiones de la gestión educativa con el desempeño docente: dimensión pedagógica (Rho=0.640), gestión administrativa (Rho=0.708), comunitaria (Rho=0.648), institucional (Rho=0.543), en conclusión existe una relación directa (Rho = 0,687) y significativa (Sig.=0.000) entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas bilingües del distrito de Salas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).