Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 13 a 15 años del distrito del Callao, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 13 a 15 años del distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Bienestar psicológico Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 13 a 15 años del distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por 91 adolescentes, ambos sexos. Para la recolección de datos se hizo uso del Cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) y la Escala de bienestar psicológico para adolescentes (BIESP-J). En cuanto a los resultados obtenidos, se empleó el estadístico Rho de Spearman, ya que los valores encontrados en la prueba Shapiro-Wilk, en su mayoría, no se ajustan a una distribución normal (p<.05). Además, se evidenció una correlación significativa e inversa entre acoso escolar y bienestar psicológico (Rho=-,241). Por otro lado, no se encontraron diferencias significativas en las variables con relación al sexo y edad (p>.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).