Exportación Completada — 

Calidad educativa y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa pública de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible, dado que su objetivo fundamental se centró en determinar la relación entre la calidad educativa y la evaluación formativa en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Burga, Karina Grisel, Rodas Vertiz, Vitalia Judith
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Evaluación formativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible, dado que su objetivo fundamental se centró en determinar la relación entre la calidad educativa y la evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un corte correlacional. Asimismo, la población, motivo del estudio, estuvo conformada por 113 estudiantes del ciclo VII y la muestra integrada por 88 de ellos. Además, como instrumentos de recolección de datos, las autoras elaboraron dos cuestionarios que fueron aplicados a los participantes, mediante la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico permitió obtener como resultado un valor p= 0,000; siendo este inferior al margen de error permitido (5%) y un valor rho de Spearman = 0,615. En consecuencia, se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables estudiadas, lo que refiere que, los estudiantes que señalaron una mayor calidad educativa también asumieron opiniones más favorables sobre las prácticas de evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).