Calidad educativa y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa pública de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible, dado que su objetivo fundamental se centró en determinar la relación entre la calidad educativa y la evaluación formativa en estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Evaluación formativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio realizado aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible, dado que su objetivo fundamental se centró en determinar la relación entre la calidad educativa y la evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un corte correlacional. Asimismo, la población, motivo del estudio, estuvo conformada por 113 estudiantes del ciclo VII y la muestra integrada por 88 de ellos. Además, como instrumentos de recolección de datos, las autoras elaboraron dos cuestionarios que fueron aplicados a los participantes, mediante la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico permitió obtener como resultado un valor p= 0,000; siendo este inferior al margen de error permitido (5%) y un valor rho de Spearman = 0,615. En consecuencia, se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables estudiadas, lo que refiere que, los estudiantes que señalaron una mayor calidad educativa también asumieron opiniones más favorables sobre las prácticas de evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).