Trabajo colegiado de interaprendizaje en el desempeño docente en educación virtual del nivel Inicial en algunas instituciones educativas, Carabayllo 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propuso determinar la influencia del trabajo colegiado de interaprendizaje sobre el desempeño docente en educación virtual del nivel Inicial en algunas instituciones educativas de Carabayllo. Fue un estudio cuantitativo, de corte transversal correlacional causal. Se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación virtual Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se propuso determinar la influencia del trabajo colegiado de interaprendizaje sobre el desempeño docente en educación virtual del nivel Inicial en algunas instituciones educativas de Carabayllo. Fue un estudio cuantitativo, de corte transversal correlacional causal. Se usó la técnica de encuesta, aplicándose como instrumento dos cuestionarios previamente probados en validez y confiabilidad, a una muestra de 79 docentes y directores. Los resultados muestran que el 86.08% de ellos tuvieron niveles altos de trabajo colegiado y de desempeño docente, mientras que el 8.86% de ellos desarrollaron niveles medios de cada variable. Cada dimensión del trabajo colegiado ejerció una influencia significativa y positiva sobre el desempeño docente (índices de Spearman entre 0.557 y 0.702), aunque la mayor fue la responsabilidad individual, la más necesaria para que se dé esta relación de influencia. Se concluye que el trabajo colegiado tiene una influencia positiva sobre el desempeño docente en educación virtual en las instituciones evaluadas de Carabayllo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).