Desempeño docente en actividades virtuales con niños de 4 años de la I.E. San Francisco

Descripción del Articulo

Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Chávez, María Yris, Gonzales Cortez, Charlotte Marlene, Gonzales Farro, Mariella Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación
Rol docente
Educación virtual
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue de diseño protagónico con enfoque cualitativo, tuvo como protagonista a una integrante del equipo investigador. Se empleó la técnica de observación y utilizó instrumentos acordes para recoger información que posteriormente permitió el análisis. Asimismo, el objetivo principal fue analizar el protagonismo de la docente practicante en actividades virtuales con niños de 4 años de la Institución Educativo San Francisco. Para ello, se observó el desenvolvimiento de la docente al emplear recursos, herramientas y estrategias virtuales, así se identificaron episodios críticos. Esta información fue analizada con la teoría, a partir de los resultados obtenidos, se realizaron las conclusiones de los hallazgos y se brindaron recomendaciones. En conclusión, al analizar el desempeño de la docente, se obtuvo como resultado la mejora de su práctica pedagógica. La docente protagonista de la investigación planifica y ejecuta actividades de aprendizaje que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial en un contexto virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).