Desempeño docente en actividades virtuales con niños de 4 años de la I.E. San Francisco
Descripción del Articulo
Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Evaluación Rol docente Educación virtual Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue de diseño protagónico con enfoque cualitativo, tuvo como protagonista a una integrante del equipo investigador. Se empleó la técnica de observación y utilizó instrumentos acordes para recoger información que posteriormente permitió el análisis. Asimismo, el objetivo principal fue analizar el protagonismo de la docente practicante en actividades virtuales con niños de 4 años de la Institución Educativo San Francisco. Para ello, se observó el desenvolvimiento de la docente al emplear recursos, herramientas y estrategias virtuales, así se identificaron episodios críticos. Esta información fue analizada con la teoría, a partir de los resultados obtenidos, se realizaron las conclusiones de los hallazgos y se brindaron recomendaciones. En conclusión, al analizar el desempeño de la docente, se obtuvo como resultado la mejora de su práctica pedagógica. La docente protagonista de la investigación planifica y ejecuta actividades de aprendizaje que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial en un contexto virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).