Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Lopez, Vivianna Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Planificación de empresas
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5757d91bdd5e579b338a35e03160f42f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97908
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
title Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
spellingShingle Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
Zarate Lopez, Vivianna Angelica
Planificación estratégica
Planificación de empresas
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
title_full Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
title_fullStr Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
title_sort Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
author Zarate Lopez, Vivianna Angelica
author_facet Zarate Lopez, Vivianna Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huimán Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Zarate Lopez, Vivianna Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Planificación de empresas
Marketing
Ventas
topic Planificación estratégica
Planificación de empresas
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descriptiva aplicada en este trabajo se realizó empleando un análisis cuantitativo, usando como herramienta la encuesta a 67 clientes directos de Nutriking, el medio para la recolección de la información fue la plataforma de Google y se complementó con una entrevista al Gerente de la empresa que corroboró el nivel de satisfacción y experiencia de sus clientes. Los resultados más representativos que atañen esta investigación definieron un 70% al fertilizante químico como el más utilizado, así mismo el dato de la frecuencia con la que se adquiere el producto fue POCO con el 58%. Otro dato importante identificó al 45% de clientes que si reciben información del producto. El resultado más importante es el generado por el 69% de clientes que califican su satisfacción como excelente. La conclusión determinó que el plan de marketing es indispensable para mejorar ese porcentaje de satisfacción y llegar al otro 31% con una cartera nueva que genere mayores recomendaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T21:47:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T21:47:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/4/Zarate_LVA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/5/Zarate_LVA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/6/Zarate_LVA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/8/Zarate_LVA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/7/Zarate_LVA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/9/Zarate_LVA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cbcad3f9c873fd6a531814390b60b17
ed60dd7d0e57718f65c47545a8242866
1137b9aca9faeb7266dc96c2bac6883a
48125ecf0ae619cc3e0875df93efbc5a
9ad6c292aa56b2b3d1440e135435e5cc
b7dd8354027c882cdf186224cbeed7d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921756765159424
spelling Huimán Tarrillo, Hugo EnriqueZarate Lopez, Vivianna Angelica2022-10-07T21:47:48Z2022-10-07T21:47:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descriptiva aplicada en este trabajo se realizó empleando un análisis cuantitativo, usando como herramienta la encuesta a 67 clientes directos de Nutriking, el medio para la recolección de la información fue la plataforma de Google y se complementó con una entrevista al Gerente de la empresa que corroboró el nivel de satisfacción y experiencia de sus clientes. Los resultados más representativos que atañen esta investigación definieron un 70% al fertilizante químico como el más utilizado, así mismo el dato de la frecuencia con la que se adquiere el producto fue POCO con el 58%. Otro dato importante identificó al 45% de clientes que si reciben información del producto. El resultado más importante es el generado por el 69% de clientes que califican su satisfacción como excelente. La conclusión determinó que el plan de marketing es indispensable para mejorar ese porcentaje de satisfacción y llegar al otro 31% con una cartera nueva que genere mayores recomendaciones.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaPlanificación de empresasMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-7570A4164885413207Zapatel Arriaga, Luis Roger RubénAmoros Rodríguez, Eduardo MartínHuimán Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZarate_LVA-SD.pdfZarate_LVA-SD.pdfapplication/pdf3025692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/4/Zarate_LVA-SD.pdf3cbcad3f9c873fd6a531814390b60b17MD54Zarate_LVA.pdfZarate_LVA.pdfapplication/pdf3668935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/5/Zarate_LVA.pdfed60dd7d0e57718f65c47545a8242866MD55TEXTZarate_LVA-SD.pdf.txtZarate_LVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/6/Zarate_LVA-SD.pdf.txt1137b9aca9faeb7266dc96c2bac6883aMD56Zarate_LVA.pdf.txtZarate_LVA.pdf.txtExtracted texttext/plain176049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/8/Zarate_LVA.pdf.txt48125ecf0ae619cc3e0875df93efbc5aMD58THUMBNAILZarate_LVA-SD.pdf.jpgZarate_LVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/7/Zarate_LVA-SD.pdf.jpg9ad6c292aa56b2b3d1440e135435e5ccMD57Zarate_LVA.pdf.jpgZarate_LVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/9/Zarate_LVA.pdf.jpgb7dd8354027c882cdf186224cbeed7d1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/979082023-02-16 22:25:35.144Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).