Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Planificación de empresas Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5757d91bdd5e579b338a35e03160f42f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97908 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
title |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
spellingShingle |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador Zarate Lopez, Vivianna Angelica Planificación estratégica Planificación de empresas Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
title_full |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
title_fullStr |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
title_sort |
Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador |
author |
Zarate Lopez, Vivianna Angelica |
author_facet |
Zarate Lopez, Vivianna Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huimán Tarrillo, Hugo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zarate Lopez, Vivianna Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Planificación de empresas Marketing Ventas |
topic |
Planificación estratégica Planificación de empresas Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descriptiva aplicada en este trabajo se realizó empleando un análisis cuantitativo, usando como herramienta la encuesta a 67 clientes directos de Nutriking, el medio para la recolección de la información fue la plataforma de Google y se complementó con una entrevista al Gerente de la empresa que corroboró el nivel de satisfacción y experiencia de sus clientes. Los resultados más representativos que atañen esta investigación definieron un 70% al fertilizante químico como el más utilizado, así mismo el dato de la frecuencia con la que se adquiere el producto fue POCO con el 58%. Otro dato importante identificó al 45% de clientes que si reciben información del producto. El resultado más importante es el generado por el 69% de clientes que califican su satisfacción como excelente. La conclusión determinó que el plan de marketing es indispensable para mejorar ese porcentaje de satisfacción y llegar al otro 31% con una cartera nueva que genere mayores recomendaciones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T21:47:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T21:47:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/4/Zarate_LVA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/5/Zarate_LVA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/6/Zarate_LVA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/8/Zarate_LVA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/7/Zarate_LVA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/9/Zarate_LVA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cbcad3f9c873fd6a531814390b60b17 ed60dd7d0e57718f65c47545a8242866 1137b9aca9faeb7266dc96c2bac6883a 48125ecf0ae619cc3e0875df93efbc5a 9ad6c292aa56b2b3d1440e135435e5cc b7dd8354027c882cdf186224cbeed7d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921756765159424 |
spelling |
Huimán Tarrillo, Hugo EnriqueZarate Lopez, Vivianna Angelica2022-10-07T21:47:48Z2022-10-07T21:47:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97908El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación descriptiva aplicada en este trabajo se realizó empleando un análisis cuantitativo, usando como herramienta la encuesta a 67 clientes directos de Nutriking, el medio para la recolección de la información fue la plataforma de Google y se complementó con una entrevista al Gerente de la empresa que corroboró el nivel de satisfacción y experiencia de sus clientes. Los resultados más representativos que atañen esta investigación definieron un 70% al fertilizante químico como el más utilizado, así mismo el dato de la frecuencia con la que se adquiere el producto fue POCO con el 58%. Otro dato importante identificó al 45% de clientes que si reciben información del producto. El resultado más importante es el generado por el 69% de clientes que califican su satisfacción como excelente. La conclusión determinó que el plan de marketing es indispensable para mejorar ese porcentaje de satisfacción y llegar al otro 31% con una cartera nueva que genere mayores recomendaciones.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaPlanificación de empresasMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-7570A4164885413207Zapatel Arriaga, Luis Roger RubénAmoros Rodríguez, Eduardo MartínHuimán Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZarate_LVA-SD.pdfZarate_LVA-SD.pdfapplication/pdf3025692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/4/Zarate_LVA-SD.pdf3cbcad3f9c873fd6a531814390b60b17MD54Zarate_LVA.pdfZarate_LVA.pdfapplication/pdf3668935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/5/Zarate_LVA.pdfed60dd7d0e57718f65c47545a8242866MD55TEXTZarate_LVA-SD.pdf.txtZarate_LVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/6/Zarate_LVA-SD.pdf.txt1137b9aca9faeb7266dc96c2bac6883aMD56Zarate_LVA.pdf.txtZarate_LVA.pdf.txtExtracted texttext/plain176049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/8/Zarate_LVA.pdf.txt48125ecf0ae619cc3e0875df93efbc5aMD58THUMBNAILZarate_LVA-SD.pdf.jpgZarate_LVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/7/Zarate_LVA-SD.pdf.jpg9ad6c292aa56b2b3d1440e135435e5ccMD57Zarate_LVA.pdf.jpgZarate_LVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/9/Zarate_LVA.pdf.jpgb7dd8354027c882cdf186224cbeed7d1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97908/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/979082023-02-16 22:25:35.144Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).