Marketing de contenido para incrementar las ventas de la Empresa Mar y Copas, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing de contenidos para incrementar las ventas en la empresa Mar y Copas, Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la situación actual del marketing de contenidos, se analizó el nivel de las ventas y se diseñó las estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Cumpa, Xiomara Sarai, Zamora Hurtado, Oscar Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación estratégica
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing de contenidos para incrementar las ventas en la empresa Mar y Copas, Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la situación actual del marketing de contenidos, se analizó el nivel de las ventas y se diseñó las estrategias de marketing de contenidos que permita el incrementar las ventas en la empresa Mar y Copas, Chiclayo. La investigación fue cuantitativa, tipo aplicada, descriptiva, propositiva de corte transversal; se aplicó una encuesta a 334 clientes. Los resultados señalan que la situación del uso de marketing de contenido en el restaurante es baja (38%), sus dimensiones de implementación de estrategias son medio (35%) y el análisis para medir el impacto es bajo (34%); el nivel de ventas oscila entre bajo y medio (34%), sus dimensiones como la demanda es bajo (34%), la oferta es baja (46%), la decisión de compra es bajo (36%) y la fidelización de clientes es baja (35%). Conclusión que la propuesta de estrategias de marketing de contenido va lograr incrementar las ventas en el restaurante Mar y Copas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).