Propuesta de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Comex E.I.R.L, Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realizó con el objetivo de proponer estrategias de Marketing Digital para incrementar las ventas de la empresa Comex E.I.R.L., Chiclayo, 2022. Tuvo un diseño no experimental, descriptivo propositivo, con un enfoque mixto y fue de tipo aplicada, de corte transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivos Julca, Nicacio Joel, Perez Sanchez, Yeison Yordi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, se realizó con el objetivo de proponer estrategias de Marketing Digital para incrementar las ventas de la empresa Comex E.I.R.L., Chiclayo, 2022. Tuvo un diseño no experimental, descriptivo propositivo, con un enfoque mixto y fue de tipo aplicada, de corte transversal. La población estuvo formada por 28000 clientes de la estación de servicio, obteniendo una muestra de 195 clientes, mediante la fórmula de muestra finita. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario y una ficha documental. La información obtenida fue procesada mediante el programa IBM SPSS. Los resultados obtenidos mediante la encuesta, demostraron que el 56.92% de los clientes tienen conocimiento sobre el uso de las herramientas digitales, mientras que los resultados del análisis documental demostraron que las ventas de la empresa decrecieron en un 44.4% respecto a años anteriores. Demostrando así la necesidad de implementar estrategias de marketing digital a fin de incrementar las ventas. Por ello se concluyó que la propuesta de estrategias de marketing digital es una alternativa muy atractiva y viable para mejorar las ventas; puesto que, permitirá mediante diferentes técnicas lograr captar la atención del consumidor y, por ende, mejorarán los índices rentables de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).