Competencias digitales y satisfacción universitaria en tiempos de pandemia en una universidad en el Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación realiza un análisis entre Competencias Digitales y Satisfacción Universitaria en tiempos de pandemia en una Universidad en el Ecuador, 2021. La presente tesis es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con diseño no experimental, transversal descriptivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tandazo Eras, Diego Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Pandemias
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación realiza un análisis entre Competencias Digitales y Satisfacción Universitaria en tiempos de pandemia en una Universidad en el Ecuador, 2021. La presente tesis es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional, tiene como objetivo principal Determinar la influencia de las Competencias digitales y satisfacción universitaria en tiempos de pandemia, la población y muestra fue de 30 docentes y 30 estudiantes universitarios, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de 8 ítems relacionados para cada variable. Los resultados del estudio fueron analizados por el software estadística SPSS v25, se realizó la correlación entre las variables Competencias digitales y satisfacción universitaria, siendo el valor Rho de Spearman se obtuvo el Sig. (bilateral) 0,000< 0,05, referente al valor de correlación se obtuvo ,602 demostrando que si existe correlación positiva alta entre competencias digitales y la satisfacción universitaria en una universidad en el Ecuador, 2021, se concluye que las competencias digitales utilizadas por los docentes en los distintos entornos virtuales enseñanza influyen de manera significativa en la satisfacción de los aprendizaje en los futuros profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).