Competencias digitales y satisfacción universitaria en tiempos de pandemia en una universidad en el Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación realiza un análisis entre Competencias Digitales y Satisfacción Universitaria en tiempos de pandemia en una Universidad en el Ecuador, 2021. La presente tesis es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con diseño no experimental, transversal descriptivo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Pandemias Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación realiza un análisis entre Competencias Digitales y Satisfacción Universitaria en tiempos de pandemia en una Universidad en el Ecuador, 2021. La presente tesis es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional, tiene como objetivo principal Determinar la influencia de las Competencias digitales y satisfacción universitaria en tiempos de pandemia, la población y muestra fue de 30 docentes y 30 estudiantes universitarios, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de 8 ítems relacionados para cada variable. Los resultados del estudio fueron analizados por el software estadística SPSS v25, se realizó la correlación entre las variables Competencias digitales y satisfacción universitaria, siendo el valor Rho de Spearman se obtuvo el Sig. (bilateral) 0,000< 0,05, referente al valor de correlación se obtuvo ,602 demostrando que si existe correlación positiva alta entre competencias digitales y la satisfacción universitaria en una universidad en el Ecuador, 2021, se concluye que las competencias digitales utilizadas por los docentes en los distintos entornos virtuales enseñanza influyen de manera significativa en la satisfacción de los aprendizaje en los futuros profesionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).