Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Monchacap – miguel grau, distrito de Usquil-provincia de Otuzco, departamento La Libertad
Descripción del Articulo
En este estudio se realizó un mejoramiento de un tramo de carretera, para las satisfacción de las necesidades de una población, la cual tiene como prioridad los gobiernos distritales, provinciales y regionales los cuales deben de contribuir con el desarrollo de los pueblos, de tal manera que el obje...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En este estudio se realizó un mejoramiento de un tramo de carretera, para las satisfacción de las necesidades de una población, la cual tiene como prioridad los gobiernos distritales, provinciales y regionales los cuales deben de contribuir con el desarrollo de los pueblos, de tal manera que el objetivo del proyecto es diseñar una carretera ,cumpliendo con las normas y tenga una transitabilidad sin interrupciones , que cuenta con una distancia de 6.9 kilómetros de tramo, a una altura promedio de de 3200 msnm, poseyendo un suelo de grava limosa con arena, limo arenoso y también grava arcillosa, siendo un terreno accidentado tipo 3 , teniendo pendientes desde 6 % a 9% , por ser una zona accidentada se considera una velocidad de directriz de 30 km/h, siendo su ancho de calzada mínimo de 6 metros, con peraltes de 12% hasta 10%, los radios mínimos de 25m y los radios mínimos de 15 m. también cuenta con obras de arte llamadas cunetas , contando con diámetro de 1.35 x 0.75, como pavimento se realizara un diseño de pavimento flexible, la señalización se realizó de acuerdo al terreno de acuerdo como se acondicione , donde se determinó impactos positivos y negativos del medio ambiente. De esta manera se concluye la con la determinación de características las cuales fueron elaboradas por criterios técnicos según norma de diseño geométrico. |
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