Procesos de atención y hábitos saludables en estudiantes de secundaria de un colegio privado, Ate-2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es establecer la concordancia entre los procesos de atención y hábitos saludables como en las dimensiones en educandos de secundaria en un colegio privado, Ate-2024. Así como en la ODS 4 refleja garantizar y mejorar la calidad de educación con equidad para todos mediante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos alimentarios Alimentación escolar Memorización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de este estudio es establecer la concordancia entre los procesos de atención y hábitos saludables como en las dimensiones en educandos de secundaria en un colegio privado, Ate-2024. Así como en la ODS 4 refleja garantizar y mejorar la calidad de educación con equidad para todos mediante la alimentación saludable y sustentable. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, es de tipo básico, correlacional y descriptiva, con un diseño no experimental, realizada con una muestra de ciento ocho estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Ate. Se emplearon un cuestionario y el Test de Caras-R como instrumentos para las variables, utilizando una encuesta de tipo transversal como técnica. Para validar el instrumento, se consultó a tres expertos como el juicio de expertos, y para verificar la hipótesis, se aplicó la prueba de Tau_b de Kendall. El resultado de este estudio obtuvo los coeficientes = 0.291 y p=0.001 concluyendo que entre las variables procesos de atención y hábitos saludables en educandos de 12 y 13 años del nivel secundario de un colegio privado, Ate-2024 existe una relación positiva; significa, a mayor hábito saludable, la atención también aumenta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).