Procesos de atención y hábitos saludables en estudiantes de secundaria de un colegio privado, Ate-2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es establecer la concordancia entre los procesos de atención y hábitos saludables como en las dimensiones en educandos de secundaria en un colegio privado, Ate-2024. Así como en la ODS 4 refleja garantizar y mejorar la calidad de educación con equidad para todos mediante...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Aparco, Fond San Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios
Alimentación escolar
Memorización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es establecer la concordancia entre los procesos de atención y hábitos saludables como en las dimensiones en educandos de secundaria en un colegio privado, Ate-2024. Así como en la ODS 4 refleja garantizar y mejorar la calidad de educación con equidad para todos mediante la alimentación saludable y sustentable. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, es de tipo básico, correlacional y descriptiva, con un diseño no experimental, realizada con una muestra de ciento ocho estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Ate. Se emplearon un cuestionario y el Test de Caras-R como instrumentos para las variables, utilizando una encuesta de tipo transversal como técnica. Para validar el instrumento, se consultó a tres expertos como el juicio de expertos, y para verificar la hipótesis, se aplicó la prueba de Tau_b de Kendall. El resultado de este estudio obtuvo los coeficientes  = 0.291 y p=0.001 concluyendo que entre las variables procesos de atención y hábitos saludables en educandos de 12 y 13 años del nivel secundario de un colegio privado, Ate-2024 existe una relación positiva; significa, a mayor hábito saludable, la atención también aumenta.
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