Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa "Andrés Avelino Cáceres" del distrito de San Martin de Porres, 2014

Descripción del Articulo

El proposito de la investigacion es determinar la relacion entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento academico. La poblacion estuvo constituida por estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. “Andres Avelino Caceres” del distrito de San Martín dePorres. El estudio fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Alarcón, Iván David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148762
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento Académico
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proposito de la investigacion es determinar la relacion entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento academico. La poblacion estuvo constituida por estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. “Andres Avelino Caceres” del distrito de San Martín dePorres. El estudio fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 160 estudiantes. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA) y para el rendimiento academico se empleó el promedio de la calificacion obtenida al concluir el primer bimestre. Los resultados mostraron la existencia de una correlacion positiva significativa debil (Rho de Spearman, 0,396) entre la inteligencia emocional y el rendimiento academico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).