Las habilidades directivas y su influencia en el desempeño docente en tiempos de pandemia de una institución educativa de la ciudad del Cusco. 2021
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo, establecer el grado de correlación entre las habilidades directivas y el desempeño docente en estos tiempos de pandemia en una Institución Educativa del Cusco, 2021. La investigación pertenece al tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos Liderazgo en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo, establecer el grado de correlación entre las habilidades directivas y el desempeño docente en estos tiempos de pandemia en una Institución Educativa del Cusco, 2021. La investigación pertenece al tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transeccional, se aplicó instrumentos validados, como el cuestionario, a una población muestra de 16 docentes, realizándose en forma virtual, se midió el grado de confiabilidad, alcanzando según el Alfa de Cronbach de 0,933 y 0.966 respectivamente. Las hipótesis fueron probadas mediante el coeficiente de correlación de Pearson, donde el 31% de maestros califican de inadecuadas las habilidades directivas, el 63% de poco adecuadas y un 6% de adecuadas. Los resultados sobre el desempeño docente señalan que un 75% es aceptable y un 25% es bueno, no existiendo desempeños inadecuados. Se concluye que ambas variables no se relacionan directa ni significativamente; por cuanto se obtuvo un porcentaje de -0,027, con un significante de p<0,01; rechazándose las hipótesis planteadas al inicio de la investigación. Es decir, las habilidades técnicas, personales, conceptuales, interpersonales y grupales, no favorecen el desempeño de los docentes en tiempos de pandemia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).