Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Rios, Wilian Ricardo, Yarson Ávila, Paulo Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Tiempo de ejecución
Gestión empresarial
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a todos los clientes que hacen uso de ventanilla en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, cuya muestra está representada por todos los clientes que hicieron uso de ventanilla durante una semana correspondiente al mes de Noviembre del 2019. La recopilación de los datos se realizó aplicando un formato para registro de tiempos desde las 8:30 am a 12:30 pm desde el día lunes 04 al viernes 08 de Noviembre del año 2019, obteniendo como resultados que el Banco se encuentra saturado con un 52.37% y un 36.68% por encima de su capacidad de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am respectivamente, y que el tiempo de espera en promedio de un cliente desde las 8:30 am a 9:30 am y 11:30 am a 12:30 pm es de 1.23 minutos y 6.36 minutos respectivamente. Se concluyó que las horas donde se produce la saturación del Banco es de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am, y los clientes que son entendidos de 8:30 am a 9:30 am y de 11:30 am a 12:30 pm esperan en promedio 1.23 minutos y 6.36 minutos para recibir su atención.
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