Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Tiempo de ejecución Gestión empresarial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_55c57764ae84148aa72a0728ed2056cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76785 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
title |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
spellingShingle |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote Reyes Rios, Wilian Ricardo Software Tiempo de ejecución Gestión empresarial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
title_full |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
title_fullStr |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
title_sort |
Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote |
author |
Reyes Rios, Wilian Ricardo |
author_facet |
Reyes Rios, Wilian Ricardo Yarson Ávila, Paulo Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Yarson Ávila, Paulo Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perez Campomanes, María Delfina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Rios, Wilian Ricardo Yarson Ávila, Paulo Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Tiempo de ejecución Gestión empresarial Productividad |
topic |
Software Tiempo de ejecución Gestión empresarial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a todos los clientes que hacen uso de ventanilla en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, cuya muestra está representada por todos los clientes que hicieron uso de ventanilla durante una semana correspondiente al mes de Noviembre del 2019. La recopilación de los datos se realizó aplicando un formato para registro de tiempos desde las 8:30 am a 12:30 pm desde el día lunes 04 al viernes 08 de Noviembre del año 2019, obteniendo como resultados que el Banco se encuentra saturado con un 52.37% y un 36.68% por encima de su capacidad de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am respectivamente, y que el tiempo de espera en promedio de un cliente desde las 8:30 am a 9:30 am y 11:30 am a 12:30 pm es de 1.23 minutos y 6.36 minutos respectivamente. Se concluyó que las horas donde se produce la saturación del Banco es de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am, y los clientes que son entendidos de 8:30 am a 9:30 am y de 11:30 am a 12:30 pm esperan en promedio 1.23 minutos y 6.36 minutos para recibir su atención. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T23:57:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T23:57:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76785 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76785 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/1/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/2/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/4/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/6/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/5/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/7/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1293d732f88a4ce372c4432a825bef88 cbf9333bf92f620bf1dec7b8f834384c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2f4d38b1cbc88f6aeb926db5e75cbbdd 4de194f6faf4f6aa642e29bdf472f1ab ddbcb038dab43b5e7420bc5fb4cb8fa7 ddbcb038dab43b5e7420bc5fb4cb8fa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922978035335168 |
spelling |
Perez Campomanes, María DelfinaReyes Rios, Wilian RicardoYarson Ávila, Paulo Roberto2022-01-17T23:57:10Z2022-01-17T23:57:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/76785El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a todos los clientes que hacen uso de ventanilla en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote, cuya muestra está representada por todos los clientes que hicieron uso de ventanilla durante una semana correspondiente al mes de Noviembre del 2019. La recopilación de los datos se realizó aplicando un formato para registro de tiempos desde las 8:30 am a 12:30 pm desde el día lunes 04 al viernes 08 de Noviembre del año 2019, obteniendo como resultados que el Banco se encuentra saturado con un 52.37% y un 36.68% por encima de su capacidad de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am respectivamente, y que el tiempo de espera en promedio de un cliente desde las 8:30 am a 9:30 am y 11:30 am a 12:30 pm es de 1.23 minutos y 6.36 minutos respectivamente. Se concluyó que las horas donde se produce la saturación del Banco es de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am, y los clientes que son entendidos de 8:30 am a 9:30 am y de 11:30 am a 12:30 pm esperan en promedio 1.23 minutos y 6.36 minutos para recibir su atención.Trabajo de investigaciónChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSoftwareTiempo de ejecuciónGestión empresarialProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Industrial32954488https://orcid.org/0000-0003-4087-39337109236974081332722026Perez Campomanes, Maria DelfinaSimpalo Lopez, Wilson Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdfB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdfapplication/pdf1934666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/1/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf1293d732f88a4ce372c4432a825bef88MD51B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdfB_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdfapplication/pdf2365746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/2/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdfcbf9333bf92f620bf1dec7b8f834384cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.txtB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/4/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.txt2f4d38b1cbc88f6aeb926db5e75cbbddMD54B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.txtB_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.txtExtracted texttext/plain105344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/6/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.txt4de194f6faf4f6aa642e29bdf472f1abMD56THUMBNAILB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.jpgB_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/5/B_Reyes_RWR-Yarson_APR-SD.pdf.jpgddbcb038dab43b5e7420bc5fb4cb8fa7MD55B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.jpgB_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76785/7/B_Reyes_RWR-Yarson_APR.pdf.jpgddbcb038dab43b5e7420bc5fb4cb8fa7MD5720.500.12692/76785oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767852022-01-20 22:06:41.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).